The best Side of cierre emocional
The best Side of cierre emocional
Blog Article
Rodeate de apoyo: Comparte tus sentimientos con amigos cercanos o familiares que puedan brindarte apoyo y comprensión durante este proceso.
Un lector nos envió un correo electrónico: “Necesito ayuda para superar a mi ex. ¿Cómo lo hago?" Juhi responde: “Si conservas sus pertenencias o recuerdos de su relación o incluso recuerdos como sus restaurantes favoritos o los lugares que visitarían juntos, seguirás experimentando pensamientos obsesivos sobre tu expareja.
Establece metas: Plantéate nuevos objetivos personales o profesionales que te motiven a mirar hacia el futuro con optimismo.
Esto incluye dejar de seguirles en redes sociales, evitar reuniones o no hablar de ellos con amigos en común.
Recuerda desprenderte. Existe una variedad de técnicas de comportamiento que puedes probar para dejar de tener pensamientos obsesivos acerca de tu expareja. Todas estas técnicas se valen de tu habilidad de reconocer cuándo un pensamiento acerca de tu expareja ingresa en tu mente y de realizar una acción específica para evitar que dicho pensamiento vuelva.
Una vez que haya identificado dónde está siendo poco realista y esté más centrado en los hechos, puede comenzar a hacer lo que realmente mejorará su vida y la de las personas que lo rodean.
En muchas ocasiones no podemos superar el pasado a causa de nuestro entorno. Tanto es así que estas personas pueden tener amistades que conservan aunque se sepa que no se está haciendo nada más que frenarnos en nuestra evolución.
Algunas veces es tan intenso nuestro dolor que nos olvidamos de seguir viviendo, uno de los grandes secretos para dejar de pensar en tu ex es crear nuevos recuerdos en tu memoria que sustituyan los que tenías con él.
El presente es el único momento en el que realmente podemos vivir. Practica la atención plena y concéntrate en las experiencias y las personas que están frente a ti en este momento. Aprende a disfrutar y apreciar las pequeñas cosas de la vida.
Cree un calendario de actividades que le guste hacer solo o con sus seres queridos y reserve espacios de tiempo para realizar cada una de ellas. Rodéate de personas positivas y edificantes.
Es saludable establecer límites para el contacto con tu ex. Esto significa eliminar o limitar interacciones en las redes sociales y evitar encuentros en persona. La distancia puede brindarte claridad y una perspectiva más objetiva.
Crea una nueva rutina para ti. Trata de dar una caminata y probar una nueva cafetería en vez de preparar el desayuno distintivo que tomaban los sábados.
Puede parecer contradictorio cómo cerrar ciclos y avanzar en la vida intentar aplicar esta notion como medida para dejar de pensar en tu ex; sin embargo, no lo es.
Eso no se siente bien. Puede interferir con el trabajo y la escuela y con tus relaciones con amigos y familiares. Tal vez incluso te estás automedicando con Alcoholic beverages o medicamentos de venta libre. Si no se controla, puede descarrilar tu vida.